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En esta época del año, nos sentimos invadidos de publicidad cuando los comerciantes minoristas intentan hacernos “Comprar, comprar, comprar…” ¿hay alguien más le sucede lo mismo? Los minoristas utilizan el discurso de la oferta o el descuento para hacer que las personas gasten dinero en ellos. Las temporadas Navideñas son competitivas para los minoristas.

A primera vista, una pastelería canaria tipo café podría parecer estar en una categoría diferente. Pero la realidad es, que las personas tienen cierta cantidad de euros para gastar entre todas las opciones, y eso incluye tomar un dulce o café en su pastelería favorita para comprar algo con sabor navideño. La pastelería canaria es diferentes de la mayoría de las tiendas en el sentido que ofrecen un precio bastante justo para comenzar. Ofrecer muchísimas ofertas puede ser perjudicial para una empresa con márgenes estrechos. De manera que, ¿cómo competir con todas esas ofertas y distracciones?

En última instancia, el servicio al cliente y la calidad del producto incentivan la repetición del cliente. Por lo qua aconsejamos las siguientes propuestas:

  1. Anclar a personas en la atención al servicio de su Pastelería Canaria

Confiamos en nuestros expertos internos de mercadeo para saber la mejor manera de hacer que entren personas por la puerta de nuestros fieles clientes, y centramos la atención en lo que sucede una vez que están allí. Así que, ¿cómo podemos asegurarnos de que los clientes vuelvan? La calidad del producto y el servicio al cliente. Aquella pastelería canaria donde sabe ejecutarlas muy bien con una buena gestión, casi sin excepción, resulta en un negocio rentable, con productos excepcionales que las personas quieran, resultaría “pan comido”, ¿verdad?. Pero y un excelente servicio al cliente ¿Qué significa eso exactamente? Puede significar diferentes cosas para diferentes personas y en ello se encuentra parte del desafío.

Todos sabemos lo que nos gusta cuando hacemos compras. A veces queremos ayuda y recomendaciones, y a veces simplemente queremos quedarnos solos y explorar. La última cosa que queremos crear en el negocio son compradores que se arrepientan. Todo ello reside en el conocimiento y entusiasmo sobre el producto y el personal que le atiende y siempre y cuando sea auténtico, puede ser altamente efectivo para mantener unas ventas fuertes y ayudar a los clientes a obtener lo que quieren. Autenticidad, y un enfoque hacia el cliente y no en la venta, es fundamental. Para la mayoría de los clientes, una atención genuina y ser amistoso tiene un valor inmensurable. Es raro no encontrar en estas fechas en una pastelería canaria, a personas que entran por la puerta buscando sus preferencias en productos y comprando algún postre para regalar a sus allegados. ¿Cómo se puede medir eso en euros?

  1. Tenga presente la diferencia entre entusiasmo útil y acosar ejerciendo demasiada presión en la venta.

Nos atrevemos a decir que el servicio al cliente incluso supera la calidad ¡aunque ambas son importantes!. Pero lo decimos por experiencia. Hemos visto pastelerías canarias con una calidad extraordinaria del producto y un servicio mediocre, también hay otras con productos de calidad media pero con un excelente servicio al cliente, y prosperan. Hacer ambas cosas bien es como una dinamita. Con demasiada frecuencia, los propietarios de empresas ven a las personas de servicio al cliente como un grupo sin mucha importancia. En realidad, dar un excelente servicio al cliente requiere de habilidad y de una personalidad correcta, ser genuinamente amistoso (lo que es innato en una persona), psicología, habilidad con las personas, sensibilidad ante diferentes necesidades, enfoque y la capacidad de realizar tareas múltiples y cambiar de actividad rápidamente. Y ello puede hacer funcionar o terminar con tu negocio. Su servicio al cliente es la cara de su negocio.

  1. ¿Cómo mejorar el servicio de atención al cliente en su Pastelería Canaria?

El servicio al cliente comienza con dar una buena atención a las personas que entras a su pastelería canaria. Siéntase como si fuera un cliente y observe todo aquello que no le gusta ver o sentir al entrar. Recuerde disfrutar el trabajar al otro lado del mostrador y compartir productos deliciosos y saludables con sus clientes. Dedique mucho tiempo al entrenamiento para el servicio en aquellos días en que hay poco trabajo. Su filosofía y misión debe traducirse en ser amable, servicial, y apasionados por los productos que hacen. Ahora, todos los trabajadores deben sentir la misma pasión por los productos que ofrecen y por la gente a la que sirven a diario.

  1. Centrarse en el cliente, no en la venta. Un gran servicio vale su peso en oro.

Hay muchos matices en el buen servicio al cliente y se han escrito innumerables libros sobre él. Cada una de las pastelerías canarias deben entender su valor y tener un buen servicio con su propio estilo, con clase e integridad. Una declaración de Misión que deberían proponer es “Trabajar rápido para ayudar a los clientes” y “Ser generosos con los demás”. Más que simplemente dirigir a los clientes hacia los productos que van a disfrutar, un excelente servicio al cliente dado de forma auténtica ofrece una sensación de buena experiencia a las personas. Ello hace que su día sea más brillante y le añade un valor adicional a su vida que el dinero no puede comprar.

Nos sentimos increíblemente afortunado de formar parte de la cultura Canaria que valora a las personas, las une a productos exquisitos de la tierra muy nutritivos y ofrece la oportunidad de mejorar la vida de las personas.

En esta época del año, contra un telón de fondo de trucos de comercialización y mercadeo, un servicio al cliente auténtico puede destacarse igual que siempre. ¿Ha tenido recientemente un servicio excepcional? Háganoslo saber en los comentarios si usted ha tenido una experiencia en alguna pastelería canaria que vale la pena compartir y de la cual otros pueden aprender.

¡Felices Fiestas les desea Harinalia Canarias!