+34 922 223 240

Es necesario que sepamos cuándo elegir una u otra variedad de cereal en nuestros supermercados de Canarias, ya que depende mucho de nuestra dieta y la cantidad y calidad de la energía con la que vamos a empezar el día.

Actualmente compramos los cereales en el supermercado y nos han inculcado la idea de que los cereales son buenos para nuestra salud. Pero la verdad es que pueden tener alguna trampa y no ser tan “saludables”.

Estos son algunos consejos para elegir en los cereales de Canarias más saludables:

  • Evada todo sabor artificial o sí estos sabores incluyen elementos químicos. Puesto que muchas veces no lo especifica el fabricante y la etiqueta no lo va a decir, evitar este tipo de cereal es lo más idóneo. Lo mejor que podemos hacer es irnos directamente a los molinos de cereales y comprarles el gofio o a la panadería en Tenerife o demás Islas, de calle tradicionales, que nos ofrecen una amplia variedad de harinas y cereales elaborados en las islas.
  • Evada los colores artificiales, estos cereales son una tentación especialmente para los niños, así que tenga cuidado. Al igual que los sabores artificiales, los colorantes son muy peligrosos. Cuando pequeños comíamos en nuestra casa cereales puros, limpios sin colorantes ni conservantes, enseñémosle lo mismo a nuestros pequeños.
  • Evada las grasas adicionales, hay cereales procesados a los que se les añade chocolate o mieles, que suelen llevar grasa de origen animal, al evitar estos añadidos nos aseguramos que son cereales puro. Si le gusta, puede añadirle cualquier ingrediente adicional al momento de su preparación en casa, así se asegura que son productos conocidos y de primera calidad.
  • Conozca todos los posibles azúcares que existen: el azúcar tiene muchos nombres (caramelo, edulcorantes, azúcar morena, jarabe, dextrosa). Lo mejor es elegir los cereales que no contienen ningún tipo de azúcar y luego endulzar en su casa con lo que quiera.
  • Cuánta fibra ofrece el cereal: todos los cereales para ser nutritivos, debe tener al menos 5 gramos de fibra, pero también es importante saber de dónde viene es fibra y lo mejor es que venga del grano entero. La verdad es que hay fabricantes de cereales te que dicen esto, pero en realidad han tenido que ser añadida la fibra. Recomendamos comprar cereales de Canarias, cosechados y elaborados en nuestra tierra y aseguramos su alta cantidad de fibra y nutrientes enteros.

Para evitar estas adiciones necesitamos saber elegir los cereales que más nutrientes nos aportan, sin añadir grasas ni calorías extra. Para lograr esto, debemos evitar variedades demasiado elaboradas, donde el cereal es puesto a un lado y lo que se busca es dar el máximo sabor a los alimentos, a los que se añaden grasas y otros derivados. Uno de estos cereales es el Tridordeum, que es muy fácil de digerir, por lo que es sumamente atractivo para personas sensibles al gluten.

Para elegir la opción correcta, es necesario que sea el cereal más natural posible, debemos darle lo mejor a nuestro cuerpo y salud.

Pin It on Pinterest

Share This