+34 922 223 240

Cuando pensamos en un “desayuno rápido y fácil” corremos a prepararnos un tazón de cereales o cuando vamos a comprarlos, el pasillo de los cereales se vuelve una selva al buscar las opciones más saludables, especialmente si usted debe comprarlos para una condición especial como la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta o colesterol, otra opción muy saludable es la de buscar los productos elaborados aquí, los Cereales de Canarias que nos ofrecen mucha variedad y estaremos seguros que de nos aportarán la energía necesaria para comenzar el día con productos de calidad.

 

PRIMERA REGLA: Nunca hacer caso a todas las descripciones o afirmaciones de salud que ofrecen en el paquete. “Ahí es donde los fabricantes colocan la mayoría de su comercialización” y generalmente no tienen nada de realidad, es solo marketing. El mejor consejo es observar la etiqueta de nutrición, donde se encuentran los hechos.

 

Una vez que estás leyendo el cuadro nutricional, tenga en cuenta estos consejos:

  1. Preste atención a las porciones. Un tamaño normal de porción de cereal puede variar de 1/2 taza a más de una taza. La mayoría de la gente come más que eso. Inclínese por los cereales que ofrecen 200 calorías o menos por porción, y recuerde utilizar una taza de medir para mantenerse honesto, y adherirse a la dosis recomendada.
  2. Preferencia por lo granos enteros. Los granos refinados han sido despojados de fibra y nutrientes. Las mejores opciones son los cereales integrales como el trigo, arroz o maíz, que mantienen el grano entero, “Los granos enteros proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a su cuerpo a funcionar y reducen el riesgo de enfermedades del corazón, y porque toman más tiempo para digerir, le hará sentirse más lleno, más tiempo.” Un buen ejemplo de ello es el uso del Gofio en nuestro desayuno, lleno de vitaminas y minerales.
  3. Cereales con alto contenido de fibra. Una dieta alta en fibra puede reducir sus probabilidades de contraer enfermedades del corazón y diabetes como el tritordeum. Sin embargo, la mayoría de la gente consigue a penas 1/3 de la fibra necesaria al día. Eso es mucho menos que la cantidad diaria recomendada.
  4. Manténgase alejado de sodio. Incluso los cereales súper dulces pueden tener altas cantidades de sodio. El exceso de sal en la dieta puede aumentar la presión arterial y aumentar  la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas. Elija un cereal que no tiene más de 220 mg por porción.
  5. Mantener el azúcar y la grasa a raya. Antes de comprar revise la etiqueta nutricional del empaque. Una porción de algunos cereales tiene tanta azúcar que no caemos en la cuenta. Busque marcas que tienen 10 gramos o menos por porción. Mantener el azúcar en sangre estable durante todo el día ayuda a regular el apetito y el estado de ánimo y previene futuras complicaciones de la diabetes.
  6. Añadir proteína. Trate de añadirle algo de proteína a sus cereales, un yogur griego sin grasa o yogur de soja, que tiene suficiente proteína para ayudarle a sentirse lleno, es una buena opción.
  7. Calentarlos antes de comer. Los cereales calientes son una gran opción de desayuno. La avena, el gofio, salvado de avena, mijo y la quínoa son todos de granos enteros, cargados de fibra, y al calentarlos con la leche y otro derivado ayudaran a mantener su apetito bajo control.

 

SEGUNDA REGLA: Hay días en los que por mucho que intentamos no nos da tiempo de desayunar, y es cuando aconsejamos siempre llevarnos en el bolso una barrita de cereales o barritas energéticas para mitigar el hambre por un rato hasta que podamos hacer un descanso para la comida. En el mercado hay Cereales de Canarias que ofrecen barritas tipo Progofio ideales para sustituir un desayuno o merienda.

 

Si quiere conocer más consejos sobre los beneficios de los cereales le invitamos a seguir leyendo el post de Cereales de Canarias: 5 Consejos esenciales para elegir en Canarias cereales saludables en donde hablamos de la importancia de saber elegir los cereales que más nutrientes nos aportan, sin añadir grasas ni calorías extra.