+34 922 223 240

Se acercan las festividades de Navidad y uno de los postres dulces más solicitados estos días son los Polvorones, pero estamos en Canarias, y como los productos de nuestra tierra siempre nos atraen más, hemos querido traerles una receta Made In Canarias como son los Polvorones de Gofio

Nuestro Gofio da un sabor tostado genial y la ralladura de naranja pone el contrapunto. Este es nuestro homenaje a los Canario, tan auténticos como el Gofio. Les aseguramos que al probarlos querrán repetir, son más saludables y muy fáciles de hacer.

Los polvorones de Gofio pueden hacerlos tanto en casa, como vendiéndolos en nuestras panaderías de Canarias, como producto estrella en Navidades y darlos de regalos a empresas o familiares ofreciendo un producto de calidad y sabor inigualable.

Ingredientes:
  • 200 gr de gofio de trigo
  • 100 gr de almendras molidas
  • 75 gr de azúcar glas
  • 100 gr de manteca (de cerdo)
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • la ralladura de la piel de una naranja
Preparación:

En un recipiente mezclar los ingredientes secos. Añadir la ralladura de naranja y la manteca cortada en daditos, a temperatura ambiente. Empezamos a amasar, y debemos crear una pelota. Si no ha podido formando una bola por estar aún dura la masa se puede añadir un poco de manteca, pero con cuidado, no debe ser una masa blanda, pero que tampoco se nos rompa o desquebraje. Colocar la pelota en envoltorio de plástico y dejar reposar en la nevera 1/2 hora.

Después de ese tiempo lo extendemos con un rodillo para formar una placa de unos pocos centímetros de espesor.

Precaliente el horno a 200 ° C.

Cortar círculos con un cortador, y colocarlos en una bandeja de horno, separándoles un par de centímetros. Hornear unos 8 minutos.

Sacar inmediatamente la bandeja del horno y dejarlos enfriar en un lugar aireado. Esto es importante. Son muy delicados recién salidos del horno, no lo toque hasta que se enfríen.

El espolvorear con azúcar glass y listos para comer.

Con los productos Quanarian encontrarás Calidad con sabor Canario.