+34 922 223 240

El pasado martes, se celebró una jornada de puertas abiertas en el obrador de Harinalia, donde los participantes del “Proyecto Formación con Compromiso: Pastelería” pudieron mostrar su trabajo ante familiares y representantes de las entidades colaboradoras, como Natalia Aznárez, directora general de la Fundación CajaCanarias; Efraín Medina, consejero Insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo; Alejandro Conrado, presidente de ASECU (Asociación Empresarial de las Zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos); Áureo Cutillas, gerente de Harinalia Canarias; la gerente de Fifede, Gabriela de Armas, y Francisco Barreto, representante de la Asociación de Vecinos San Román.

Después de una agradable charla con los asistentes, los participantes recibieron unas palabras de agradecimiento de Vicente Zapata, profesor de la Universidad de La Laguna y director del proyecto junto a Antonio Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios de Pastelería.

La iniciativa surge tras detectarse la necesidad formativa y de especialización en el sector de la pastelería, considerando la propuesta de sus profesionales y representantes corporativos junto a los resultados obtenidos en la iniciativa Juntos más Fuertes II de Barrios por el Empleo, orientado hacia ese renglón de ocupación. Es decir, es el sector empresarial de la pastelería el que ha identificado necesidades de profesionales que no encuentra en el mercado laboral y que están dificultando su crecimiento y mejora.

El proyecto está financiado por la Fundación CajaCanarias y Obra Social “La Caixa”, gestionado por la Fundación general Universidad de La Laguna en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Se trata de una propuesta definida a partir del trabajo colaborativo de distintas entidades, basada además en la experiencia adquirida en el marco de proyectos como Barrios Por el Empleo, que están incorporando nuevas metodologías en la capacitación y la búsqueda de empleo de las personas desempleadas.