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Muchas personas piensan que los negocios de las panaderías son empresas a la antigua. Cuando se trata de cómo se hacen los productos desde cero, sí lo es. Pero al igual que otras empresas, se ha tenido que evolucionar con el tiempo en todo, desde las herramientas que ofrecer a los dueños de Panaderías Canarias, hasta los productos que ofrecer a sus clientes. Crecer con los tiempos es un balance entre tecnología moderna para la gestión empresarial y menús creativos que atraigan a nuevos clientes.

Vender productos fenomenales por los que los clientes deliran, sería lo ideal. Pero hacer productos desde cero todos los días no es fácil. Hay que lograr y mantener la calidad manteniendo los costos en línea. Si no manejamos la producción de los productos en una base de datos, todo ese trabajo, y la inversión hecha por el propietario, se desperdician. Cuando se trata de gastos, los ingredientes y el trabajo son los que tienen el mayor impacto en la rentabilidad de las panaderías Canarias.

  • Administrar mejor los gastos en ingredientes 

Trabajar en los negocios de las panaderías con lápiz, papel y borrador en mano para determinar el precio de un solo producto. O si se tratara de verdadera “tecnología” utilizaríamos una hoja de cálculo de excel. Con los años, hemos adquirido algunos modelos de cálculo de precios diferentes, algunos más precisos que otros.

Actualmente, ya se ven en el mercado algunas herramientas de softwares de precios que nos permiten comparar precios entre varios proveedores y determinar el precio de venta de nuestros productos mientras mantenemos un porcentaje específico de ingredientes para cada artículo vendido. Esto ofrece a los propietarios de las panaderías Canarias, la flexibilidad necesaria para ofrecer productos únicos y populares, manteniendo un equilibrio en la rentabilidad de su línea global de productos con más exactitud.

  • Administrar mejor a los empleados de las Panaderías Canarias

Mantener un porcentaje de mano de obra sostenible es un reto, ya que cada mercado es único en sus escalas salariales. Una vez más, hemos pasado por varios métodos para hacerlo más fácil de manejar para los propietarios. Los nuevos softwares traen programas de horario o de programación para el empleado. Permite que los propietarios se comuniquen con los trabajadores a través de paneles de control en sus teléfonos, le permite al propietario ver cuáles empleados están llegando tarde (o demasiado temprano) y les ofrece la responsabilidad de encontrar sustitutos para sus turnos en caso de que deseen más tiempo libre.

Una de las mejores características de estas herramientas es que los propietarios de las panaderías Canarias pueden planificar su nómina según las ventas estimadas para la semana y establecer un horario que satisfaga su presupuesto porcentual de mano de obra. Conforme avanza la semana, pueden tener hasta los montos estimados y reales a su alcance, de manera que pueden saber si están en buen camino o no y realizar ajustes sobre la marcha para alcanzar sus metas.

  • Encuentre su nuevo Producto Estrella

Con tantos años de historia y progreso, debemos tener ya una idea sólida de lo que se vende bien en cada panadería. Pero cada mercado es diferente y cambiante. Cada tienda atraerá a una variedad de clientes, cada uno buscando lo que más le atrae. Pero hay solamente cierta cantidad de horas en un día, para producir los productos de los que depende su rentabilidad. Por eso existen herramientas que ofrecen a los dueños de las panaderías Canarias, ayuda en conocer, en un día, una semana, un mes o hasta en un año, el desempeño de los productos en el corto y largo plazo. Tener este conocimiento ofrece a los propietarios la opción de cambiar el menú, eliminar los productos con bajo rendimiento e introducir su nuevo “Producto Estrella”.

  • ¡Quedarse por un rato!, el nuevo modelo de las Panaderías Canarias

Si antes los diseños en las panaderías Canarias, rara vez dejaban espacio para una silla, ya que la mayoría de las personas que entraban tomaban productos para llevar a casa o solo pasaban para ver que había. Actualmente, se diseñan las tiendas con la idea de “Siéntese un rato” para desayunar, comer o solo saborear unas galletas por la tarde. Aunque todo cambia constantemente, siempre debemos trabajar para mejorar nuestros sistemas según los deseos y necesidades cambiantes de nuestros clientes y propietarios de panaderías.