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Política de calidad y seguridad alimentaria CETECAL

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Dirección de CETECAL S.L, empresa dedicada a la PRODUCCIÓN, ENVASADO Y VENTA DE HARINAS, GOFIO Y DERIVADOS DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN,  reconoce dentro de la estrategia de la empresa, la Gestión de la Calidad y la Inocuidad Alimentaria como un pilar en su compromiso con la mejora continua así como la consecución de su principal objetivo: “La plena satisfacción del cliente”,  superando sus expectativas en cuanto a la calidad  de sus productos y la inocuidad de los mismos.

Mediante su Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, quiere demostrar a los clientes su preocupación y compromiso por la calidad y seguridad de sus productos, así como lograr una garantía de futuro que sólo las organizaciones competitivas y a la vanguardia en el mercado pueden ofrecer.

Como consecuencia de este compromiso, ha implantado en todos los niveles de la organización un Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria basados en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 22000:2005, con los que se compromete a cumplir con los requisitos legales que le sean de aplicación y con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria.

La dirección se asegura de que esta Política de Calidad y Seguridad Alimentaria  es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la Organización. Y para poder aplicarla, define los siguientes Objetivos Generales:

  • Conocer la totalidad de los recursos de la empresa, así como sus capacidades permitiendo la planificación de los trabajos y coordinación interdepartamental de la empresa y conseguir de este modo un aumento de la satisfacción de los clientes.
  • Mantener una responsabilidad ética y personal.
  • Conocer las partes interesadas de la organización de modo que se conozcan sus requisitos y dar cumplimiento a los mismos.
  • Identificar los riesgos inherentes a la Organización con la finalidad de implantar las medidas preventivas y correctivas necesarias para minimizar estos, así como la identificación de oportunidades, que puedan significar el crecimiento y desarrollo de la Organización.
  • Gestionar la correcta realización de los trabajos, realizándolos bien a la primera, para evitar los gastos innecesarios en modificaciones y reclamaciones de clientes.
  • Elaborar los productos siguiendo las mejores prácticas de fabricación, instrucciones, protocolos y cumpliendo los requisitos legales exigibles a la organización.
  • Garantizar una total inocuidad de los productos.
  • Mantener las instalaciones en un estado higiénico seguro para los alimentos, acorde con la normativa.
  • Formación necesaria de los trabajadores para el correcto desarrollo de todas las actividades productivas, especialmente en la manipulación de alimentos, llevando a cabo las Buenas Prácticas en lo que a Seguridad Alimentaria se refiere.
  • Hacer un uso responsable de los recursos disponibles, velando siempre por la prevención y disminución de la contaminación y estableciendo buenas prácticas medioambientales.

Para conseguir llevar a cabo la política y lograr el objetivo, es absolutamente necesario el apoyo incondicional de todo el personal de la empresa manifestado a través del compromiso firme y constante con la Calidad y  Seguridad Alimentaria.

Certificaciones:

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En Santa cruz de Tenerife, a15 de enero de 2020

Vicente Díaz Guerra – Gerente