+34 922 223 240

Hoy les traemos una receta muy dulce, ideal para esos días en que queremos agasajar a invitados que tengamos en casa o para ofrecer en fiestas y eventos como tentempie dulce. Muy facil de preparar y con ingredientes sencillos que podremos encontrar en cualquier establecimiento de alimentación.

Lo mejor, las Cerezas, ya que son una superfruta llena de cualidades beneficiosas para nuestra salud, ya que nos aporta beta-caroteno, vitamina C y, ácido fólico, además de minerales como potasio y pequeñas dosis de magnesio, fósforo y hierro, siendo muy beneficiosas para las mujeres embarazadas. También se les conoce como el “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

No nos olvidemos del yogurt, tan beneficioso para nuestra piel y cuerpo, es un super alimento debido a su propiedades para inhibir organismo microbacterianos indeseables, estimulando el sistema inmunológico, además que mejora, restaura y sana la flora intestinal.

Ahora bien, vamos a ver la receta, para ello necesitamos tener unos vasos de shot o alguna taza pequeña que nos valga para rellenar, siempre mejor transparente, ya que éste postre tiene tanto colorido que no debe desperdiciarse a la vista.

Que ingredientes necesitamos:

Crema de yogurt:

  • 800 gr de leche
  • 200 gr de nata
  • 250 gr Yogurt Natural

Mouse de Cereza:

  • 800 gr de leche
  • 200 gr de nata
  • 250 gr mermelada de cereza (siempre mejo hacerla en casa, pero si no se tiene tiempo pueden comprarla)
Preparación:
  1. Depositar en el fondo de una copa o vaso de shot una pequeña cantidad de Cereza Negra (en almíbar).
  2. Crema de yogurt: Mezclar todos los ingredientes con un batidor a mano.
  3. A continuación, rellenar la copa hasta la mitad con la crema de yogurt mientras la crema esta fluida.
  4. Dejar reposar en la nevera media hora para que coja cuerpo la crema. Aprovechamos que la primera parte se enfría, vamos a preparar la mouse de cereza.
  5. Mouse de cerezas: Mezclar todos los ingredientes con un batidor a mano (ojo reservar un poco de la mermelada para decorar al final)
  6. Seguidamente, acabar de llenar la copa, hasta unos 2 cm del borde, con la Mouse de cerezas.
  7. Por último, cubrir con una fina capa de mermelada de cerezas (que reservamos antes), y decorar con algún detalle o con cerezas en almibar de las que usamos en la base al inicio.
  8. ¡Servir y disfrutar!