Política de calidad Grupo Harinalia
El Grupo Harinalia es un holding de empresas del sector de la alimentación especializado en los ámbitos de panadería y pastelería conformando un conjunto de organizaciones dedicadas a la producción, comercialización y distribución de alimentos y productos para uso alimentario. En la actualidad el Grupo Harinalia está compuesto por las empresas Harinalia Canarias, S.L., Haripan, S.L.U. y Cetecal S.L.U.
Por cuestiones de política de empresa y de mercado se ha optado por certificar de manera independiente a Cetecal, S.L.U. del resto de empresas del Grupo. Por tanto esta Política de Calidad aplica a Harinalia Canarias, S.L. y a Haripan, S.L.U.
Harinalia Canarias y Haripan, aspiran a consolidarse como un conjunto de empresas líder y de referencia en su entorno de actuación con un desarrollo sostenible en el tiempo. Las empresas del Grupo aspiran a ser líderes en su sector en la provincia de Santa Cruz de Tenerife siendo reconocidos por la calidad de sus productos y el servicio prestado a los clientes.
Nuestros valores:
Innovación > Creemos en la innovación como herramienta para mejorar nuestros procesos e infraestructuras y así satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Personas > Entendemos que las personas son el motor principal para nuestro desarrollo, y por ello cuidamos el bienestar de nuestro personal y las relaciones con clientes y proveedores.
Sostenibilidad > Creemos en la sostenibilidad económica, la responsabilidad social y una adecuada gestión ambiental.
Los principales objetivos del grupo se sustentan en:
Crecimiento > Incrementar el valor y crecimiento del grupo.
Competitividad > Ofrecer servicios competitivos y eficaces, que diferencien las actividades del grupo dentro del sector.
Satisfacción del cliente > mejorar la satisfacción de los clientes a través del cumplimiento de sus expectativas.
Seguridad > mejorar los sistemas de evaluación del sistema de gestión para obtener información relativa a posibles peligros que pudieran afectar a la seguridad alimentaria y que han de estar sujetos a control.
Compromisos:
Las empresas Harinalia Canarias y Haripan, se comprometen a:
Demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan con los requisitos del mercado, de los clientes, y los contemplados en la legislación aplicable.
Identificar, evaluar y controlar cualquier peligro relacionado con la inocuidad de los alimentos.
Formar e informar a nuestros trabajadores de las competencias relacionadas con la inocuidad de los alimentos.
Realizar una aplicación eficaz de los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos para la mejora continua del sistema, con objeto de garantizar la seguridad alimentaria y aumentar la satisfacción del cliente, cumpliendo con sus requisitos y la legislación aplicable.
Implementar acciones de comunicación entre las partes interesadas que favorezcan un correcto desempeño del sistema de gestión de Harinalia y el aseguramiento de la inocuidad alimentaria.
Harinalia está comprometida con sus clientes, y se compromete a cumplir con los requisitos de aplicación y los específicos acordados con los clientes. Todas las personas del grupo están comprometidas con el desarrollo constante de la empresa y la consecución de los retos que se materializan en nuestros objetivos de empresa y planes de actuación.
El Grupo Harinalia está comprometido con la mejora continua de su sistema de gestión y el cumplimiento con la norma ISO 22000 y el resto de requisitos normativos y legales que le son de aplicación.
Certificaciones:
Aureo Cutillas Topham – Director General
Santa Cruz de Tenerife a 24 de Octubre de 2023